VERANO

Altas temperaturas y sus consecuencias: Cómo cuidarnos del sol y evitar quemaduras?

viernes, 8 de enero de 2021 · 17:31

Durante una entrevista anterior, el Dr Oscar Territoriales, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital San Roque, emitió una serie de recomendaciones para esta temporada de verano.

Cuidar nuestra piel de los rayos solares es de suma importancia, sobre todo en nuestra zona que presenta altas temperaturas.

"Hemos comenzado con altísimas temperaturas, con mucho calor, y esto nos va a llevar por un lado al riesgo de la deshidratación cuando se expone y tiene que realizar sus tareas diarias en zonas más calientes, y por otro lado la exposición al sol que tiene efectos nocivos"

De esta manera, Territoriales, destaca la importancia de mantenerse hidratado en todo momento, ingiriendo agua, y en lugares frescos. Si sentimos algún tipo de mareo o mal estar, se debe acudir al hospital.

"Lo mas importante es protegernos del sol y respetar los horarios y ciertas pautas", señalaba el especialista, al dar ciertos tips para cuidarnos:

  • No tomar sol de 10:00 a 16:00 horas: en este momento es cuando las radiaciones solares caen en forma más perpendicular sobre la tierra y por lo tanto son mucho más nocivas para la piel.
  • Cómo saber si es el momento correcto de tomar sol: pararse al sol y ver cual es la longitud de la sombra que proyectamos. Si esta supera nuestra altura, podemos exponernos al sol. Esto se da aproximadamente en los horarios antes mencionados
  • Siempre utilizando protector solar: en este caso siempre es recomendable consultar a un dermatólogo, ya que el factor a usar dependerá de nuestro tipo de piel, pero como regla general, las pieles muy blancas necesitan un factor más alto. 
  • FPS 30: el factor 30 es como mínimo el recomendable para cualquier tipo de piel, sobre todo en esta zona.
  • BEBÉS: los bebés "no deben tomar sol". Si bien el sol es energía y vida, la incidencia solar directa sobre la piel del bebé está prohibida porque podría tener consecuencias graves durante el primer año de vida.
  • NIÑOS: respetar los horarios, utilizar un FPS alto, evitar exposiciones prolongadas.
  • Otras recomendaciones: todo va a depender de la actividad que se realice, pero siempre es recomendable utilizar, durante la exposición, además del protector solar, una gorra, prendas claras y mangas largas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios