SALUD

Este sábado 23 tendrá lugar la 'Noche de los Testeos': animate!

viernes, 22 de enero de 2021 · 18:03

El próximo sábado 23 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos en la Plaza Central de Libertador General San Martín, como así también en otras provincias. 

De esta manera, el personal de Servicio Social del Hospital Oscar Orías realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, pero además brindará información mediante el diálogo y folletos sobre esta enfermedad que sigue aquejando al mundo entero.

En un año donde las restricciones de circulación y el aislamiento hicieron que muchos dejaran de realizarse chequeos y controles o se hicieran el test correspondiente, La Noche de los Testeos se presenta como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno.

En este sentido, el lic. Martin Tejerina, informo que se realizara en treinta ciudades del país la cuarta edición de La Noche de los Testeos, una iniciativa presentada por AHF Argentina, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por lo que acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test. Finalmente recordo que en momentos de COVID-19 no se debe olvidar ni descuidar la otra pandemia: el VIH SIDA.

Mirá esta nota con el Lic Martín Tejerina con quien mantuvimos contacto durante la emisión de este jueves, en Fuera de Lugar:

Martín Tejerina nos saca todas las dudas respecto a los testeos rápidos!

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios