VISITAS PROGRAMADAS

PNC: "Muchísimos visitantes han llegado al Parque Nacional"

lunes, 11 de enero de 2021 · 17:59

Sobre finales del mes de diciembre, la Intendencia del Parque Nacional Calilegua comunicaba mediante Disposición 207/2020 el Plan de Reapertura por Fases del Parque Nacional Calilegua Fase II Etapa I, por lo cual, con restricciones las áreas de Uso Público del área protegida, se permite el ingreso de visitantes de lunes a domingos de 9.30 a 18 horas, con previos turnos reservados los días hábiles de 8 a 13 horas por los medios abajo descriptos, con un día de anticipación como mínimo. (Info completa - Página del Parque Nacional Calilegua)

Las actividades permitidas y áreas habilitadas no incluyen acampar, ni realizar asados. Los sanitarios estarán cerrados. Los senderos para transitar sin guía, durante dos horas, son Guaraní y Seres Fantásticos, el resto necesitara de un acompañante preparado y para tales fines recomiendan a los guías locales. También pueden bajar a los arroyos.

Al respecto al protocolo de las visitas controladas, la Intendenta del PNC, Cecilia Irirarte, señaló que: "estamos muy sorprendidos, al principio pensamos que no iba a llegar mucha gente por la dinámica de la solicitud de turnos, pero hemos tenido una gran cantidad de visitantes todos estos días, incluído los días de semana. Muchísimos visitantes han llegado al Parque Nacional"

Más detalles en la siguiente nota, todos los detalles sobre visitas seguras, turnos previos, visitas:

*Si no podés visualizar correctamente el video, accedé haciendo click AQUÍ

MEDIOS DE CONTACTO

Teléfono: +54 9 03886 15549387

Whatsapp: +54 9 3886 549387

Email: calilegua@apn.gob.ar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios