SALUD PARA EL ALMA

Cultivar plantas en casa puede ser una buena terapia

martes, 7 de julio de 2020 · 17:11

Levante la mano quien, desde que comenzó la cuarentena ha pasado por un sinfín de actividades tales como:  limpiar, ordenar, cocinar, tejer, leer, mirar series y, entre ellas, se ha incrementado la tendencia de cultivar plantas en casa.

Hay algo innegable en esto último; la satisfacción que otorga el hecho de sembrar plantas, ornamentales o comestibles, cuidarlas y verlas crecer para luego llenar los espacios de la casa de naturaleza viva es muy placentero.

Contrario a lo que solemos pensar sobre la práctica de cultivar nuestro propio jardín o armar un huerto; no es una moda pasajera,sino que, por el contrario, se ha convertido en una actividad que muchos la llegan a comparar con la meditación; y es muy probable que una vez que incursionás en esta actividad, la hacés parte de tu vida.

Muchos ponen como primer impedimento la falta de espacio, y aquí derribamos el primer mito: cualquier rincón de tu casa o departamento sirve para comenzar a sembrar una plantita; así como los balcones, macetas en rincones bajo una ventana, patios, jardines o terraza. No importa si es un lugar pequeño, o un enorme terreno:

 Lo importante es como nos sentimos al dedicar nuestro tiempo a cultivar nuestras propias plantas.

La mayoría de nosotros nunca habíamos experimentado la sensación de permanecer encerrados en casa por semanas o meses a causa de un virus que se convirtió en pandemia; por lo cual de tener plantas para embellecer y dar alegría al hogar reconforta el alma así sean pequeñas o grandes, de interior o exterior, todas lucen hermosas; pero imaginate llevar a la mesa tus propios alimentos!

Por tal motivo volver a las raíces, y armar en casa nuestra propia huerta orgánica, cuidarla y llevar sus frutos a la mesa familiar provoca una satisfacción enorme. Por eso comenzar a cultivar alimentos están en auge. Se está alentando a las personas a aumentar la producción local de alimentos, tanto en el hogar como en los espacios públicos urbanos: existen miles de opciones desde hacerlo en canteros, macetas de todo tamaño o huertos verticales! Manos a la obra, nunca te vas a arrepentir...

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios