COVID - 19

"No podemos hacer el test a todo el mundo"

viernes, 24 de julio de 2020 · 17:41

En el marco de esta pandemia, el tema de los testeos parece ser una constante entre la población. Si bien desde COE provincial y Municipal, en reiteradas ocasiones han señalado la imposibilidad de testear el 100% de la población, es un mensaje que parece no estar del todo claro

Al respecto, el Intendente Oscar Jayat, señaló "si bien el presidente de COEM es el Intendente, está conformado por distintas instituciones, cada una con una responsabilidad. Nosotros como Municoipoio, no manejamos el tema de los testeos, a quien se testea y a quien no. Además, el Gobernador fue muy claro, dijo que no se va a testear asintomáticos, en una situación de contacto estrecho, hay que aislar y si manifiestan síntomas, recién testear"

Actualmente, el sistema de salud cuenta con alrededor de 10 mil test y aunque van a adquirir unos 35 mil más, no cubre la totalidad de habitantes de la provincia de Jujuy. "Entonces es ilógico pensar que se puede testear a todo el mundo"

En cuanto a la situación de las diferentes empresas de Libertador, señaló que "hay que plantear una política, y algunas empresas se tendrán que hacer cargo de pagar los test y cuidar a sus empleados, como está pasando. El Estado tiene un límite, se encarga de la salud pública, pero las empresas deben hacerse cargo de lo que les corresponde, porque no podemos ser niñeros de todos"

Al tiempo que, destacó que la culpa no es solo de 'la gente', "es algo compartido", y que desde lo público se está haciendo control de la parte privada.

En el siguiente video, información sobre como cuidarnos en cada situación, ya sea positivo o contacto estrecho, o bien, tenga sospechas:

 

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios