REINO UNIDO y CHINA

Covid - 19: Dos posibles vacunas con resultados prometedores

martes, 21 de julio de 2020 · 15:23

En la jornada de hoy, se conocían prometedoras noticias en torno a la lucha contra la pandemia por Covid - 19, en el mundo entero. 

La revista médica The Lancet, publicaba este lunes 20 de julio:

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, de acuerdo a los resultados de los primeros ensayos publicados

Mene Pangalos, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofármacos de AstraZeneca, dijo que estos resultados de la fase 1 y 2, muestran que la vacuna fue capaz de generar una rápida respuesta de anticuerpos y células T contra el SARS-CoV-2.

"Aunque queda mucho por hacer, los datos actuales aumentan nuestra confianza en que la vacuna funcionará y nos permiten continuar con nuestros planes de fabricar la vacuna a escala para un acceso amplio y equitativo en todo el mundo", agregó.

La primera fase del ensayo comenzó en abril e incluyó al menos 1.000 voluntarios adultos, mientras que ahora se está probando en 10.000 voluntarios, incluidos personas mayores de más de 70 y niños de 5 a 12 años

Resta comenzar con la fase 3, y probarla en un número mayor de personas, pero a la vez resta saber "qué tan fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2"

En tanto que, el gobierno de San Pablo - Brasil, podría comenzar a probarse la fase 3 en 9.000 voluntarios para el proyecto proviniente de China, enviado por la empresa farmacéutica Sinovak 

San Pablo es el estado más golpeado en Brasil por el coronavirus, con 19.732 víctimas fatales y 415.049 infectados.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, estimó que si los estudios avanzan positivamente la vacuna puede comenzar a ser aplicada en 2021. Y a partir del acuerdo podrán acceder a 60 millones de dosis.

A su vez, el presidente Jair Bolsonaro,  firmó un acuerdo para desarrollar la vacuna de Oxord, junto al laboratorio Astrazeneca. 

Actualmente hay en el mundo más de 150 experimentos con posibles vacunas, liderados por laboratorios de Estados Unidos, Europa y China.

Están en juego patentes por cientos o hasta miles de millones de dólares, en medio de un juego de presiones políticas de organismos como Naciones Unidas que buscan que la prevención del covid-19 sea considerada patrimonio de la humanidad y, por tanto, disponible para todo el mundo.

Al revés de los desarrollos estadounidenses y europeos, los laboratorios chinos aseguraron que adherirán a la visión de una vacuna abierta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios