NAVIDAD EN APUROS

Te tocó el postre y aún no sabés que preparar?: aquí van recetas riquísimas y fáciles

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:10

Si todavía tenés que ultimar detalles para la Noche Buena, o hacer el postre, aquí van un par de recetas súper ricas y fáciles de preparar, pero además, diferente a lo que estamos acostumbrados en estas fechas. Y si no, ya sabés que una buena ensalada de frutas con helado siempre gusta!

La mousse de chocolate perfecta

Ingredientes

Para 4 personas

  • Chocolate negro250 g
  • Mantequilla100 g
  • Huevos4
  • Azúcar100 g
  • Nata líquida para montar200 ml

Cómo hacer mousse de chocolate perfecta

Dificultad: Media

  • Tiempo total40 m
  • Elaboración40 m

La primera tarea es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura. Por otro lado, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.

Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.

Flan de compota de manzana

Ingredientes para 6 personas

  • Para el flan: Caramelo líquido, 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar, la compota de manzana, 2 rebanadas de bizcocho o de pan de molde, 300 ml de leche
  • Para la compota: 2 manzanas, 1 cucharada de azúcar, 1 nuez de mantequilla

Cómo hacer un flan de compota de manzana

Para preparar la compota, picamos las dos manzanas en daditos y los doramos en una sartén con la mantequilla, añadiendo una cucharada de azúcar. No queremos que se llegue a dorar ni a deshacer, sino a que se caramelice ligeramente y tome un color más intenso.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar, añadimos las sobras de bizcocho o dos rebanadas de pan de molde y la leche. Mezclamos bien e incorporamos la compota de manzana, removiendo para que quede todo más o menos bien repartido.

En un molde de flan, cubrimos el fondo con caramelo líquido y sobre él vertemos la mezcla que hemos hecho para el flan. Después lo cuajamos en el horno al Baño de María durante unos 40 minutos, comprobando con una brocheta que esté bien cuajado.

Dejamos enfriar el flan dentro del molde antes de desmoldar para que se asiente bien. Lo dejamos al menos 4 horas en la nevera y después lo volcamos en una fuente para poder ir cortando a medida que sea necesario.

 

Peras en hojaldre rellenas de nueces

Ingredientes por persona

  • 1 pera madura pero firme, zumo de limón, 10 g de nueces molidas o picadas finas, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharada de yogur o queso crema, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de nuez moscada, 1/2 lámina de hojaldre, 1 huevo.

Cómo hacer peras en hojaldre rellenas de nueces

Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien la pera. Se puede pelar o dejar tal cual, si nos gusta la piel y es finita. Si la pelamo, pintar con zumo de limón. Cortar el rabito y sacar el corazón con un descorazonador o con un cuchillo y una cucharilla, con cuidado de no romper el fondo.

Cortar ligeramente la base si fuera demasiado irregular, para que se pueda mantener sentada. Mezclar en un cuenco las nueces con unas gotas de zumo de limón, el azúcar moreno, el yogur o queso crema, la canela y la nuez moscada. Rellenar la pera con esta mezcla, apretando bien.

Forrar una fuente o bandeja con papel sulfurizado de horno o engrasar bien con mantequilla. Estirar el hojaldre y colocar encima de la pera. Envolver con la masa, presionando bien para que se adhiera a la fruta, y cortar lo que sobre. Se puede dar forma a las sobras de rabito o de hoja para decorar. Colocar en la fuente y pintar con huevo batido. Hornear unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios