SEMANA MUNDIAL: LACTANCIA MATERNA

CAPS del barrio Papa Francisco realizó actividades por la Semana de la Lactancia Materna

martes, 06 de agosto de 2019 · 17:57

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

Este año, la OMS está trabajando con el UNICEF y los asociados para promover las políticas favorables a la familia que permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar a sus hijos y establecer vínculos con ellos en la fase más importante: la primera infancia. En este sentido, destaca la aprobación de la licencia de maternidad remunerada de un mínimo de 18 semanas, y de la licencia de paternidad remunerada para fomentar la responsabilidad compartida de cuidar a los hijos en pie de igualdad. 

En el CAPS del barrio Papa Francisco de la vecina localidad de Calilegua, se realizaron talleres, organizados por agentes sanitarios; destinados a embarazadas y mamás de niños menores de 6 meses.

En la nota, la licenciada Luciana Aparicio y los agentes del Hospital Calilegua y el CAPS, explican sobre la actividad de la cual participaron un número de mujeres, que destacan como positivo:

 

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios