SALUD

Comé paltas sin miedo a engordar y disfruta de sus beneficios para la salud

martes, 16 de julio de 2019 · 18:11

Debo confesar mi afición a las paltas antes de comenzar esta nota, algo que nunca he escondido, entre otras cosas porque no tengo miedo a la típica frase que escuchamos a menudo sobre este fruto que abunda en nuestras tierras:  "engordan mucho"

Es posible que, dado a que es un alimento rico en grasas y muy calórico, se lo relacione con el incremento de peso, pero la realidad es que debemos comerlo cada día sin miedo a engordar, por estos motivos. 

Es rico en grasas saludables

Efectivamente, es un alimento muy rico en grasas, pero no es cualquier tipo de grasas, sino de grasas saludables para nuestro organismo. Tiene un gran contenido en aceites vegetales y en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y omega 3 por lo que es bueno que formen parte de nuestra dieta ya que, entre otras cosas, ayudarán a controlar nuestros niveles de colesterol

Puede ayudarnos a perder peso

Es un alimento muy calórico y, aun así, en contra de lo que se cree, puede ayudarnos a perder peso en vez de hacernos engordar. Principalmente, se debe al efecto que tiene cuando lo usamos en sustitución de otras grasas menos saludables. 

Además, mantiene los niveles de glucosa estable. Si queremos perder peso, este fruto es un gran aliado

Reduce el deseo de grasas trans y saturadas

Ponernos a dieta o comenzar a llevar una alimentación más saludable, alejada de alimentos ultraprocesados, puede conllevar que durante un tiempo sintamos cierto mono por alimentos grasientos y contundentes como las hamburguesas, las papas fritas y otras grasas saturadas, por lo cual, consumir palta puede ayudarnos a liberarnos de ese deseo de grasas y, así, no boicotear nuestro nuevo estilo de alimentación. 

Es delicioso y es muy versátil

El último, pero más importante de los motivos es que me encanta su sabor y textura y, además de ayudar al bienestar del corazón, sistema nervioso y estado muscular, se puede utilizar en innumerables recetas, dulces o saladas y a cualquier hora del día. 

Lo podemos utilizar en el desayuno, en tostadas, con el mate, como ensalada e incluso postres para sustituir otras grasas como la manteca, por una grasa más saludable. En definitiva, la palta es una joya verde. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios