ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO

Qué es el Floortime y cómo ayuda a niños con problemas de comunicación?

martes, 09 de abril de 2019 · 16:17

El DIR/Floortime es un modelo de trabajo terapéutico que busca mejorar la comunicación en los niños que tienen dificultades para expresarse y lo hace considerando su nivel de desarrollo, sus diferencias individuales y las relaciones con su entorno primario.

Esta terapia es incorporada a través de juegos que pretenden lograr la continua interacción no estructurada dirigida por el niño que muestra sus propios intereses.

 A simple vista, en las sesiones, se ve a un niño jugando con un adulto en el piso, pero es mucho más que eso. La terapia apunta a que el adulto ayude al niño a ampliar sus círculos de comunicación al ponerse a su nivel de desarrollo y a partir de ahí fortalecer sus habilidades.

En Libertador General San Martín, el equipo de abordaje inter disciplinario de 'SENTIDOS', cuya coordinadora es la psícopedagoga es Graciela Aros, ha realizado una capacitación sobre el modelo DIR-Floortime en la ciudad de Buenos Aires.

"Este modelo trabaja sobre la base del vínculo y el afecto, donde los cuidadores tienen un rol fundamental", expresaba Aros.

"Si bien en la etapa donde mejor se trabaja es en la primera infancia y en cuanto a diagnósticos, los mejores resultados se están observado en personas con condición autista", la edad ni el diagnóstico son excluyentes, puesto que, como afirma Aros, "se lo puede trabajar incluso con chicos sin diagnóstios"

Actualmente estas técnicas se están utiliizando en SENTIDOS, ubicado en calle Corrientes Nº 421 del barrio Arrieta, donde el asesoramiento es totalmente gratuito, "para que si es necesario y pertinente, busquen ayuda ya sea en el equipo o donde prefieran"

Por más información, pueden dirigirse al lugar o bien comunicarse desde la página de facebook:

https://www.facebook.com/sentidosledesma/

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios