MES DE CONCIENTIZACIÓN

Cómo ve el mundo una persona con Autismo?

jueves, 11 de abril de 2019 · 16:03

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abrilcomo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante.

Sin embargo, todavía no es una condición aceptada en nuestra sociedad, razón por la cual existe este día.

Según datos de la Confederación Española de Autismouna de cada 110 personas sufre autismo, en Argentina el número es muy similar (400 mil personas aproximadamente)

Esto quiere decir que: probablemente tengas a un contacto de facebook que tenga autismo; significa que en tu familia, contando primos segundos y comidas multitudinarias de generaciones y generaciones, también tengas un autista; significa que el autismo puede estar presente en tu empresa, en tu comunidad, gimnasio, en esa cafetería que frecuentas, en la escuela, etc.

¿Qué es autismo?

Es un trastorno que afecta al modo en cómo nos comunicamos. Una persona autista, es aquella que no sólo tendrá un modo de comunicarse diferente al clasificado como "normal" sino que no tendrá intereses estereotipados por nuestra sociedad.

Esa persona que puedes encontrar por la calle no hace lo mismo que vos, porque es diferente. Y de un modo diferente organiza la realidad que le rodea, por lo cual necesita de nuestra ayuda, comprensión, concienciación social, para que este tipo de fechas recordatorio desaparezcan.

Compartimos con ustedes un video donde explica de manera muy sencilla, el mundo a través de los ojos de una persona con autismo. El material es ideal para compartir con niños por su narrativa:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios