DIRECCIÓN DE SALUD y EMPRESA LEDESMA

En 2020 se capacitará en escuelas de Región V sobre infecciones por insectos

miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 18:42

En entrevista con el director de Salud, Eduardo Gil, señaló que para el año 2020, tanto la empresa Ledesma como otras instituciones realizarán un aporte económico para ejecutar un ambicioso plan dirigida a las escuelas que comprenden Región V.

"Se va a dar de manera efectiva lo que ya se venia tratando en años anteriores y que es el ingreso a escuelas primarias y secundarias para dar clases alusivas a las campañas sanitarias"

Al ser esta una zona sub tropical hay diferentes infecciones que se dan de manera reiterativa, a través de la picadura de insectos como alacranes, moscas y mosquitos que devienen en dengue, chikungunya, zika, paludismo y fiebre amarilla.

"Esto es algo que hace dos semanas se ha lanzado formalmente desde el Centro de Visitantes con empresa Ledesma y así darle efectividad a partir del año que viene"

De esta manera, durante la semana pasada, promocionaron estas capacitaciones en la Escuela de Comercio N° 6.

Además, como extra, Gil nos brindó otra buena noticia: "para el año que viene, también vamos a implementar en todas las escuelas secundarias, de 2° a 5° año, lo que es RCP básico (Reanimación Cardio Pulmonar), primeros auxilios para poder asistir una urgencia en la vía pública, en el hogar... Esto se hará en conjunto con la Cruz Roja"

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios