SALUD

Dos súper ensaladas para combatir el calor!

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 17:25

El calor no da tregua en nuestra ciudad, con una máxima de 40°, otra jornada donde la lluvia se hace desear más que nunca.

Cuando los días son así de calurosos, no sabemos que comer, todo nos parece muy pesado, muy caliente, muy elaborado y allí donde las ensaladas ganan terreno.

Si te cansaste del clásico tomate y lechuga, aquí te comparto dos recetas suér fáciles, ricas y livianas:

Ensalada de garbanzos y espinaca

Ingredientes

  • Garbanzos 100 grs.
  • Espinaca 200 grs.
  • Tomates cherry 100 grs.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Jugo de limón a gusto.
  • Aceite de Oliva 2 cucharaditas.

Preparación

Lo primero que tenés que hacer es lavar muy bien las hojas de espinaca, con abundante agua y cambiándola varias veces. Luego, poné a remojar los garbanzos. Si son de lata, al lavarlos le estarás quitando un poco del sodio que contienen para la conserva.

Por otro lado, lavá bien los tomates cherry y cortá algunos por la mitad y otros dejalos enteros.

En un bowl, mezclá las hojas de espinaca enteras con los tomates y los garbanzos. Condimentá a gusto y ya estará lista tu ensalada fresca y nutritiva. También podés agregarle unos trocitos de queso bajo en calorías para darle más sabor.

Ensalada tibia de vegetales y queso parmesano

Ingredientes

  • Zucchini 1 unidad.
  • Berenjena 1 unidad.
  • Ajíes rojo, verde y amarillo 1/2 de cada uno o una sola clase, el que más te guste
  • Brócoli 6 florcitas.
  • Queso parmesano 20 grs.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Aceite de Oliva y Acheto a gusto.
  • Mix surtido de semillas para ensalada a gusto.

Preparación

Lavá las verduras y cortá la berenjena y zucchini en lonjas bien finitas. Grillalas en una sartén o plancha bien caliente. Luego, agregale sal y pimienta, y reservalo.

Mientras tanto, en una hornalla o en el horno, poné a tostar los ajíes así podés pelarlos. Una vez listos, cortalos en tiritas. En una olla con agua caliente y sal, poné a cocinar las flores de brócoli. Cuando estén cocidas retiralas de la cocción. Hay comercios donde los venden listos para consumir, por ejemplo, algunas fiambrerías.

Con un cuchillo filoso o un pela papas, cortá varias rebanadas de queso parmesano y reservá. También podés rayarlo grueso. Mientras los vegetales están tibios mezclalos en un bowl con un aliño de sal, pimienta, aceite de oliva y acheto.

Por último, espolvoreale las semillas y ya estará lista para que la degustes.

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