ECOLOGÍA

Nuevos avistajes del Águila Harpía en Parque Nacional Calilegua.

miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:27

En marzo del año 2017 dos ejemplares de águila harpía, una de las aves rapaces más imponentes del planeta y en riesgo de extinción, fueron avistados por primera vez en el Parque Nacional Calilegua, por lo que se desplegó un operativo para asegurar la zona y evitar que la presencia humana genere disturbios que puedan llevarlas a abandonar su nido.

En estos días, el águila harpía volvió a ser noticia ya que en el trascurso del año, son tres registros documentados de la presencia de esta especie amenazada. 


"La Harpía es la rapaz más poderosa que existe. Destaca por su belleza, una particular cresta y largas y musculosas garras (sus patas pueden ser más grande que la mano humana) y su pico que posee una terminación curva con una punta afilada", señala la publicación del Parque Nacional Calilegua en las redes.


"La llaman “detective ecológico” ya que es un indicador de la salud de la flora y fauna del lugar donde permanece, debido a que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia. Su presencia en un lugar revela que todas las especies presentes en el ecosistema están en total equilibrio", finaliza

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios