PARA EL JARDÍN y LA HUERTA

Pesticidas caseros ecológicos para plantas y chau bichitos!

martes, 29 de enero de 2019 · 13:13

En el día de hoy, y continuando con la tendencia 'ecofriendly' compartimos algunas recetas de pesticidas caseros y orgánicos, es decir sin químicos, para los que tengan ganas de cultivar su propia comida, flores, plantas medicinales.

A menudo no es fácil, por falta de tiempo o diferentes razones, y para complicarlo un poco mas, después de un día de trabajo agotador, llegas a tu huerta y te encontrás una legión de insectos y parásitos que, si no los controlas, pueden destruir nuestros planes.

Pero no todo está perdido, aquí van algunas “recetas” para poder hacer repelentes orgánicos 100%, que te ayudarán a mantener lejos los insectos no deseados, con total respeto al medio ambiente. 

Spray insecticida de ajo

El ajo es un potente repelente natural de insectos, capaz de disuadir y ahuyentar a muchos insectos de nuestra huerta. Para preparar nuestro insecticida, triturá en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos de olor (especia), junto con dos vasos de agua para obtener un compuesto bien homogéneo. Dejar reposar un día para después mezclar en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas. Además, es efectivo para combatir los pulgones.

Insecticida de tomate

Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Dejá reposar al menos una noche y diluí la mezcla en dos vasos de agua. ¡Listo! Podes rociar con spray de tomate las plantas. Mantenelo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos

Huevos

Las cáscaras de huevo son un ingrediente interesante para nuestro jardín. Tienen un doble beneficio, se pueden utilizar como fertilizante o como repelente, en trozos o triturado. Machacado, rociar el polvo en la base de tus plantas, o en piezas, creando una especie de anillo en la base de la planta: esta barrera puede guardarlas de los caracoles y algunas orugas.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios