Martes 26 de Marzo, 20:27 hs
DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

Registro Civil: recomendaciones a la hora de viajar con un menor

El director provincial del Registro Civil, Julio Ferreyra, emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar con menores de edad.

Como primera medida, Ferreyra señaló que siempre debemos viajar con una partida de nacimiento, "a donde sea que vayan, dentro o fuera del País"

También, destacó que si bien en el documento de identidad de los menores figura el nombre de ambos padres, "debemos trasladarnos con la partida de nacimiento para evitar problemas ya que tanto en Gendarmería como en otros puntos de control, la piden"

Otros items importantes son:

  • Verificar que los documentos estén en regla antes de salir de viaje. Por ejemplo: actualización de los 8 años.
  • En países miembro del Mercosur no habrá problemas con el DNI.
  • De viajar a países que no pertenecen al Mercosur, debemos averiguar con antelación si allí piden pasaporte.
  • Si bien se renueva el documento a los 8 años, "conviene hacerlo a partir de los 5 años"
  • Si el menor sale del País solo con uno de los padres, quien no viaja debe autorizar esa salida ante escribano público, no es un trámite que pueda hacerse en el Registro Civil.
  • Para viajar dentro del País con familiares que no sean los padres, por ejemplo abuelos, necesita autorización de viaje. Bastará con la autorización de uno de los padres. Dicho trámite puede hacerse en el Registro Civil con un costo de $60 al momento de realizar este informe.
  • Los mayores a cargo, deben ir y volver con la orden de viaje, "no permitir que se la retengan en el camino porque pueden tener problemas al volver"

Sin duda alguna, tener en cuenta esta información podría evitarnos inconvenientes en los viajes que decidamos emprender, no solo en vacaciones, sino en cualquier momento de año.

 

Valorar esta noticia

83% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
16% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios