JUJUY

En Purmamarca se puso en marcha el Programa "Jujuy Turismo Seguro"

martes, 5 de enero de 2021 · 22:23

En la mañana de hoy, el Vicegobernador Carlos Haquin, encabezo el acto lanzamiento junto al Ministro de Seguridad Lic. Guillermo Corro y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó y el el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos  quien señaló que “es una temporada de verano distinta en la Quebrada por la pandemia que estamos atravesando, pero tenemos la suerte de recibir turistas y consideramos que mediante el trabajo articulado podemos garantizar una estadía segura”.

El programa “Jujuy- Turismo Seguro” abarcará las localidades de San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca donde efectivos de la fuerza pública reforzarán los operativos de seguridad, con el acompañamiento de 82 pasantes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

Mediante un trabajo coordinado previamente entre el ministerio de seguridad y turismo se dispuso brindar protección no tan solo a los visitantes de otras provincias sino a todos los jujeños que circulen por distintas jurisdicciones.

La rectora del IUPS precisó que “consideramos que la formación debe ir acompañado con la práctica y este es un momento clave para que nuestros estudiantes aprendan realmente el ser policial en una situación de pandemia”.

 A su vez resaltó que los pasantes no solo conocerán el área de turismo sino podrán interiorizarse sobre la función de la policía como evitar que existan aglomeraciones, informar sobre las medidas sanitarias entre otras acciones.

Mirá el acto completo haciendo click aquí

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios