MINISTRO DE SALUD

Gustavo Bohuid fue el primer jujeño en vacunarse

martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:29

A partir de las 09:00 de hoy, comenzó el cronograma de de vacunación en todo el territorio de la república Argentina que, en la primer etapa, solo será para el personal de salud. 

En el caso jujeño, arribaron 2250 de 4600 dosis que se prevé para un primer momento; y la primera persona en recibir la dosis fue el Ministro de Salud de la provincia, Dr Gustavo Bohuid.

Recordemos que Argentina tiene un largo historial de vacunas gratis, de acceso a la protección; sin embargo es una herramienta, no es obligatorio, pero si recomendable y sirve para evitar el estadío de gravedad de la enfermedad, pero de todas maneras podría uno contagiarse de una forma leve. Desde Nación señalan que no son un respuesta permanente, sino medidas que acompañan.

Por su parte, la Dra Judidh Díaz Bazán - Subsecretaria de Calidad, Regularización y Fiscalización de la Nación que con respecto a la cepa anterior esta es más contagiosa pero no más grave, de todas maneras "debemos ser responsables, yo puedo tener una forma leve, pero puedo exponer a mis familiares y seres queridos a una forma grave y es lo que debemos tener en cuenta"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios