GÉNERO

En 30 días, asesinaron 5 mujeres en Jujuy: la incertidumbre en que vivimos

domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:55

Un nuevo asesinato enluta a la provincia de Jujuy. Ayer se encontraba el cuerpo de Alejandra Nahir Álvarez de tan solo 17 años en la colectora de la autopista 66, a la altura del Suri Rugby Club del barrio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Familiares, amigos y vecinos, marcharon este mediodía mientras dos detenidos involucrados en el hecho están alojados en  la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra.

Alejandra se encontraba desaparecida desde la noche del viernes y el fiscal Diego Cussel señaló que fue una muerte violenta, En tanto que este lunes se realizará la autopsia al cuerpo de la joven madre que deja una nena de solo 6 meses de edad.

En Libertador convocan para hoy, domingo 11, a las 18:30 horas en Plaza Central de la Ciudad.

Libertador: una marcha atravesada por la necesidad de un cambio trascendental en nuestra sociedad

Haciendo un recuento de lo ocurrido en Jujuy en los últimos 32 días:

  • El 8 de septiembre se confirmó el asesinato de Cesia Reinaga (20) en Abra Pampa
  • El 26 de septiembre encontraron el cuerpo de Iara Rueda (16) del barrio San José de la ciudad de Palpalá
  • El 27 de septiembre Roxana Mazal (31) barrio Éxodo Jueño de la ciudad de Perico quien marchó para pedir justicia por las mujeres y cuando volvió a su hogar, su pareja la mató.
  • El 1 de octubre asesinaron a Gabriela Cruz (23) barrio Santa Bárbara de Palpalá, detuvieron a su expareja, de 23 años quien marcho y participó de la búsqueda hasta confesar el hecho.

Nota relacionada: Femicidios: Jujuy tiene la tasa más alta de Argentina

Durante la última semana y como una propuesta superadora,  la organización feminista "Hartas" de la ciudad de Palpalá junto a la red de promotoras por la emergencia por violencia de género, proponen poner en funcionamiento los 'Puntos Seguros'

La campaña apunta a todos los comercios de la Provincia y se basa en colocar un distintivo visible en la fachada del mismo, con el objetivo que aquella mujer que por algún motivo no se sienta segura; pueda acercarse al comercio adherido para resguardarse, comunicarse con la policía o alguna persona de confianza

Los comercios interesados en registrar sus negocios podrán hacerlo completando un formulario: https://forms.gle/5kMqxxeoiDt27vrt9

Mirá esta nota que te cuenta como surgió, cómo funciona y cómo sumar tu comercio a 'Puntos Seguros'

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios