JUJUY

Violencia de Género: activan protocolo en el ámbito público provincial

viernes, 3 de enero de 2020 · 18:12

En la mañana de hoy, se conocía la noticia que debido a la la licencia que se tomó el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, por las denuncias de abuso en su contra, Agustín Perassi, actual ministro de Gobierno y Justicia, lo reemplazará hasta tanto se tome una determinación.

Nota relacionada: Agustín Perassi reemplazará a Cabana Fusz en el Ministerio de Trabajo

Recordemos que, Cabana Fusz fue denunciado públicamente por acoso sexual contra una empleada del Ministerio de Trabajo. Las acusaciones apuntaron también a maltrato laboral y se extendieron a familiares del funcionario, quienes se desempeñan en el organismo.

Es posible que a partir de este hecho se haya tomado la decisión de activar un protocolo en el ámbito público provincial, y desde el Consejo Provincial de la Mujer, cuya presidenta es Alejandra Martínez, se ha socializado esta política en contra de la Violencia de Genero

"Cuando una mujer se siente víctima de violencia, lo que hace es comunicar al inmediato superior; y este tiene la obligación de poner en conocimiento cuales son los dispositivos que tiene previsto la provincia o puede ocurrir que decida venir directamente al Consejo de la Mujer"

Más detalles en la Conferencia de Prensa:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios