SALUD

Ante la falta de anti retrovirales, Jujuy realizó una compra para asegurar el tratamiento

martes, 03 de septiembre de 2019 · 15:43

La Comisión de Salud de la provincia de Jujuy, a cargo de Lourdes Navarro recibió a pacientes con VIH - Virus de Inmunodeficiencia Humana para tratar algunos puntos.

La problemática es que a nivel Nacional hubo faltantes en medicamentos que son específicos para el tratamiento, es decir anti retrovirales.

Ante dicha situación, la Provincia de Jujuy, realizó una compra con el fin de asegurar el tratamiento a los pacientes detectados, con una provisión hasta el año 2020.

"Ellos tienen garantizado el tratamiento, de acuerdo a cada Gobierno, pero la provisión de los medicamentos está", expresaba Navarro en conferencia a medios provinciales

Cuando suceden inconvenientes como el que se plantea en este momento, "en la provincia de Jujuy, están garantizados"

Además, Navarro señaló que lo que se pretende con el Plan Estratégico de Salud, es descentralizar y "que los infectólogos puedan llegar a Interior, obviamente que para esto hay que capacitar a todos los profesionales..."

En tanto que aclaró que, si bien, todos los pacientes están recibiendo los medicamentos, "lo que puede variar es la forma de presentación, que puede ser pastillas o jarabe, pero los están recibiendo"

La provincia de Jujuy, a nivel Ministerio, trabaja con 800 personas en tratamiento. La suma asciende 1200 si contamos quienes lo hacen a través de sus obras sociales "porque quieren guardar intimidad respecto al tratamiento", pero Navarro destacó que, si las prestaciones privadas fallaran por algo, provincia se hace cargo de esos pacientes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios