JUJUY

Se realizaron las 1° Jornadas juveniles de Comunidades Aborígenes en Ledesma y Santa Bárbara

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 14:38

La Secretaría de Pueblos Indígenas, a través del Área de Juventudes y Adolescencias Indígenas, desarrolló las Jornadas Juveniles en Comunidades Aborígenes, en las cuales se generó un espacio de intercambio de experiencias y saberes de los jóvenes de las diferentes comunidades.

"Este espacio, permitió la construcción de acciones futuras para el abordaje de problemáticas sociales sensibles a los jóvenes: Identidad, Derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia, Prevención de Violencia en el noviazgo, Trata de Personas, Consumo Problemático y Autoestima, Liderazgo y Participación Política y Social, Ponderación de los Saberes y Prácticas y Producción de Técnicas Ancestrales artísticas intergeneracionales", señalan en un parte prensa desde la Secretaría

La primer Jornada se realizó el 31 de agosto en El Piquete, junto a comunidades guaraníes. Mientras que, la segunda se concretó en Ledesma el sábado 7 de septiembre, con la presencia de jóvenes de las comunidades Guaraníes y Kolla de dicho departamento.

A las Jornadas Juveniles se sumaron los esfuerzos desde la Dirección Provincial de la Juventud de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género de la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Además, el equipo del DIAT de Libertador General San Martín, Dirección de Acción Juvenil Municipal de L.G.S.M., Comisión Municipal de El Piquete, Consejo de Participación Indígena Pueblo Guaraní y Comunidades Aborígenes de Santa Bárbara y Ledesma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios