JUJUY

Impulsan modificaciones en el acompañamiento a pacientes con TEA

jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:57

En las últimas horas, la Comisión de Salud de la Provincia, recibió a miembros del Instituto de Seguros de Jujuy, el Ministerio de Salud y madres de niños con autismo se reunieron con el objetivo de buscar mejoras en las condiciones de los pacientes, sobre todo desde la obra social del Estado.

Dentro de las modificaciones que se llevarán a cabo, los pediatras estarán también autorizados a emitir el certificado, que solo podían hacer los médicos neurólogos.

"Nos hemos reunido para ir avanzando en lo que es el mejor abordaje de este tipo de temas. Básicamente, la idea era compartir lo que cada uno está haciendo: lo que ven los familiares como necesidad, lo que se está haciendo desde el ISJ y también los avances desde el Ministerio en la posibilidad de certificar este tipo de trastorno con mayor accesibilidad para las personas", expresaba Dr. Jose Manzur - Secretario de Salud Mental

Por otra parte, la legislatura espera la reglamentación de la ley Nacional para avanzar en tal sentido en la provincia. Más detalles en la nota con la Dra Ana María jorge - Vocal 1º del Instituto del Seguro de Jujuy:

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios