LEGISLATURA

Mensaje del Gobernador en apertura de sesiones: los políticos opinan

jueves, 21 de marzo de 2019 · 11:21

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dio un extenso discurso que duró más de dos horas. Allí se refirió a las obras que se realizaron durante el 2018 y los proyectos para este año que, además es eleccionario.

Entre los puntos destacados estuvieron:

  • SALUD: reciprocidad con Bolivia
  • RENTABILIDAD HOTELERA: la posibilidad de una construcción 4 estrellas
  • CANNABIS MEDICINAL: “hablamos de dolencias terminales”
  • AUMENTOS SALARIALES: 10% para estatales en mayo
  • VIVIENDAS: esperan llegar a 8000 viviendas
  • EDUCACIÓN: más conectividad con las escuelas

Sin embargo, lo más relevante se concentró en los 3 temas mas controversiales como el litio y la energía solar, la zona franca y los aumentos tarifarios.

El Diputado Alejandro Vilca expresó que a este discurso hay que tomarlo como de campaña, y que varios de los anuncios fueron una copia del anterior periodo de apertura de sesiones. Que esperaba algunos anuncios sobre el tema tarifario respecto a lo cual no brindó una solución.

“Se repitió lo del GIRSU, las cámaras, ingenio la Esperanza, Cauchari… proyectos que se presentaban como cambio de la matriz productiva, pero siguen sin mostrar cosas realizables”.

Por su parte, la Diputada Alejandra Cejas, también hizo referencia a este tema: “se habla de que Cauchari está listo y se va a inaugurar antes de las elecciones, pero no se puede entrar porque está todo vallado; lo que tenemos chequeado es que hay 30.000 paneles, no hay más y hacen falta 1 millón; y estamos entrando en otoño, allá no se puede trabajar por el frío”

Fiel a su estilo, Cejas, ahondó en el tema trenes: “acaba de blanquear que nos va a salir en dólares a los jujeños, no sabemos de donde va a salir esa plata, como se va a devolver y cual es el objetivo porque decía que lo iba a construir a pico y pala, y resulta que nos va a salir 450 millones de dólares, solo para el trayecto San Salvador la Quiaca”

Por su parte la oficialista Mary Ferrín señaló que fue “un discurso sincero de cuanto se hizo y de todo lo que falta por hacer. En caso de educación yo celebro, eso es entender que la educación debe ocupar un lugar primordial”

En tanto que, Julio Bravo, Intendente de San Pedro, expresó “el Gobernador Gerardo Morales ha demostrado con hechos concretos lo que viene haciendo por nuestra Provincia y las obras concretas que se llevan a cabo en todo el interior”

Estas opiniones completas, en el video.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios