JUJUY

Docentes se convocaron a la Legislatura Provincial a manifestarse en contra de la Grilla

martes, 3 de diciembre de 2019 · 18:22

La nueva grilla de puntaje docente, se convierte en un punto de desencuentro entre docentes y Ministerio de Educación.

Las autoridades provinciales, señalaron que este fue un proceso que contó con la participación de todos los gremios y que llegaron a consenso. Por su parte, desde las instituciones señalan que no solo fue una medida tomada de manera unilateral, sino que además "esto de copiar y pegar del nivel medio y superior, donde comienzan a chocar normativas que son totalmente distintas, es una improvisación que nos genera dudas. Además, estamos en contra de la caducidad de las acreditaciones", expresaba ayer Dario Abán quien agregó:

"Esto se charlo, pero de ninguna manera tuvo la anuencia de los sindicatos"

De tal forma que, los gremios anunciaron un paro para este martes 03 de diciembre, con movilización a partir del reclamo por la implementación de la nueva grilla de calificación docente.

La medida de fuerza dio inicio ayer, con una marcha de antorchas por la noche y un abrazo simbólico de la Legislatura desde las 20, donde prevén hacer una vigilia. En tanto que hoy, el paro fue sin asistencia y con movilización, en horario matutino.

Por su parte, los docentes que se convocaron a la Legislatura Provincial a manifestarse en contra de la Grilla, pretendían realizar un abrazo simbólico a la Legislatura y se encontraron con un vallado en las inmediaciones. Esto fue lo que dijeron:

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios