JUJUY

Paro docente: nueva grilla de valoración desata cruce entre Educación y gremios

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 18:04

A mediados de la semana pasada, se realizó una reunión de la comisión de Educación en la Legislatura, cuyo objetivo era el de informar sobre el funcionamiento de lo que sería la nueva grilla de puntaje docente, de cara al 2020, y que debiera incluir: valoración de los títulos y capacitaciones necesarios para el ingreso, permanencia y progreso en la carrera docente, según destacan desde el Ministerio.

Las autoridades provinciales, señalaron que este fue un proceso que contó con la participación de todos los gremios en la elaboración de esta grilla: ADEP, CEDEMS, AMET, SADOP, UDA y que llegaron a consenso.

Sin embargo, desde las instituciones antes mencionadas, señalan que no solo fue una medida tomada de manera unilateral, sino que además "esto de copiar y pegar del nivel medio y superior, donde comienzan a chocar normativas que son totalmente distintas, es una improvisación que nos genera dudas. Además, estamos en contra de la caducidad de las acreditaciones", expresaba Dario Abán quien agregó:

"Esto se charlo, pero de ninguna manera tuvo la anuencia de los sindicatos"

De tal forma que, los gremios anunciaron un paro para este martes 03 de diciembre, con movilización a partir del reclamo por la implementación de la nueva grilla de calificación docente.

La medida de fuerza dará inicio hoy, con una marcha de antorchas por la noche y un abrazo simbólico de la Legislatura desde las 20, donde prevén hacer una vigilia. En tanto que mañana, el paro será sin asistencia y con movilización, en horario matutino.

Más detalles en la nota con Dario Abán quien explica paso a paso el proceso que se viene manifestando desde el mes de mayo, las razones del paro y los puntos de desacuerdo:

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios