JUJUY

En plenario, el Frente Amplio Gremial define medidas respecto a paritarias salariales

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 18:25

En la mañana de hoy, el Frente Amplio Gremial de la provincia, realizó un plenario general para delinear las próximas acciones a llevar adelante

Entre las opciones estarían delimitar si profundizarán los reclamos para lograr la reapertura de paritarias salariales y si solicitarán un bono extraordinario de fin de año, a pesar que en Nación, la CGT desistieron por la crisis económica.

Por su parte, Jorge Montero, secretario general de CEDEMS, expresó:

"Es importante la convocatoria de tantos empleados públicos de la provincia de Jujuy, todos están tocando el malestar que hay por esta cuestión de que no se nos ha vuelto a convocar a paritarias y hemos hecho un presentación judicial al respecto. Habrá que esperar hasta el día 14 de noviembre donde, seguramente, vamos a tener novedades. Y en el plenario estamos analizando propuestas que surgen de los trabajadores para ver que medidas vamos a tomar de acá en adelante"

En tanto que, Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, señaló:

"Creo que hay que llegar a un consenso para decir cual es la fecha para reanudar paritarias. El tiempo está pasando, el bolsillo de los trabajadores adelgaza cada vez más... empeoró la situación. Si no llegamos a un acuerdo, veremos cuales son los pasos a seguir, pero los delegados se están preguntando donde está la paz que pregona el gobernador cuando ha quebrantado la paz interior de cada uno de los trabajadores"

Al finalizar el plenario, podrían haberse definido las medidas de fuerza que se tomarán de ahora en adelante en la provincia de Jujuy.

Más detalles en la nota con Yolanda Canchi:

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios