JUJUY

Gerardo Morales habló de la situación en Bolivia, de Grabois y el gobierno electo

martes, 12 de noviembre de 2019 · 15:44

En las últimas horas, el Twitter del gobernador jujeño, Gerardo Morales, donde se refiere al golpe de Estado en Bolivia y a Juan Grabois, da vueltas por los medios de todo el País.

Al respecto, Morales destacó la agenda que cumplió en Bolivia durante su último viaje por lo cual señala no sería posible lo que Grabois señalaba como un atentado contra el Estado Plurinacional. 

"Hay que cortarlos a estos personajes que lo que hacen es decir locuras. No quiero repetir lo que dije en mi 'tuit', pero lo que dice es una locura..."

También se refirió a los dichos del ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie:

"En este momento no están los elementos de describir esto como un golpe de Estado existente (...) Las Fuerzas Armadas no han asumido el poder, están haciendo algunas medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas"

Así el Gobernador asegura que se comunicaron, pero que no haría mención a lo hablado con Faurie, "son opiniones, ustedes saben que nuestro partido ya ha fijado y tiene una lectura de la situación y somos respetuosos de la posición del Gobierno Nacional; si vuelvo a insistir que en la Comunidad Internacional tenemos que hacer todo lo posible para que pueda destrabarse ... tenemos que cuidar la vida y que se restablezca la paz en Bolivia"

Además, destacó el gobierno de Evo Morales: "ha hecho un gran gobierno, es uno de los gobiernos que ha transformado Bolivia y lamento que termine así, pero también por responsabilidad propia. Esto nos tiene que hacer reflexionar que debemos ser respetuosos de la democracia y de las decisiones del pueblo"

Por último, y respecto a esto; expresó que, la voluntad del pueblo argentino en las últimas elecciones donde se impuso la fórmula Fernández-Fernández, debe respetarse para evitar situaciones similares:

"Y ahora nos toca tener un rol de oposición y lo que tenemos que hacer esa ayudar al gobierno Nacional que va a tener no pocos problemas; grandes problemas, así que por eso la regla democrática del respeto, no se puede transgredir sino pasan estas cosas..."

Les dejamos la nota completa:

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios