MEDIO AMBIENTE

Presentaron el Plan Estratégico de Gestión Forestal de la Cuenca Caimancito

jueves, 03 de octubre de 2019 · 15:48

En la mañana de hoy, se presentó el Plan Estratégico de Gestión Forestal de la Cuenca Caimancito, en instalaciones del Salón Blanco de Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Estuvieron presente, la directora Nacional de Bosques Mercedes Borrás, director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial Nicolás Laharraghe, además de, la ministra de Ambiente y el ministro de Desarrollo Eonómico y Producción de la Provincia de Jujuy.

En cuanto a la elaboración del Plan Estratégico de Gestión Forestal de la Cuenca Caimancito, la coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; a la vez que fue desarrollado en forma conjunta con los ministerios de Ambiente y Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Asociación Foresto Industrial de Jujuy, INTA - Yuto, la Municipalidad de Caimancito y el sector privado representado por propietarios, contratistas, dueños de aserraderos y carpinterías.

Por su parte,  la directora Nacional de Bosques Mercedes Borrás, señaló: "para nosotros es muy importante hablar de gestión de bosques nativos de forma sustentable. Deseamos que a futuro el bosque nativo pueda ser promotor de desarrollo sustentable, generador de empleo, arraigo de las comunidades y agregado de valor local. Creo que Caimancito reúne muchas condiciones"

Más detalles sobre el Plan y su implementación, en palabras de la ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán:

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios