JUJUY

Diputados Nacionales: este es el panorama provincial luego de las elecciones

lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:24

Este 27 de octubre, tuvo lugar una elección muy pareja entre los principales frentes partidarios de la provincia de Jujuy.

Con el 96,92% de las mesas computadas en la provincia, el escrutinio provisorio en la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos obtuvo un 45,39% contra un 43,37% de Juntos por el Cambio. Trás, con una amplia diferencia, quedaron: Consenso Federal con 6,96% y el Frente de Izquierda con el 4,26% de los votos.

En cuanto a las diferentes localidades, en Doctor Manuel Belgrano, San Antonio, Tumbaya y Valle Grande ganó el oficialismo, pero con poca diferencia, excepto en Capital donde Juntos por el Cambio logró 49% en diputados contra 37% del Frente de Todos.

Diputados Provinciales queda conformado de la siguiente manera: 

  • De 6 Diputados Nacionales, 3 finalizan su mandato en diciembre: Carolina Moisés,  Alejandro Snopek y Alejandra Martínez
  • De estos 3, solo Carolina Moisés logró renovar 
  • Los representantes jujeños en la Cámara baja: Carolina Moisés, Julio Ferreyra y José Luis Martiarena por el Justicialismo y Jorge Rizzotti, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi por Cambiemos.
  • Dicha conformación se mantendrá hasta el año 2021 cuando se vuelva a renovar la mitad de la Cámara.

Con estos resultados, si bien entre Cambiemos y el Frente de Todos se dio una paridad en el ingreso de legisladores debido a la mayor polarización de esta elección respecto a las PASO, el futuro partido gobernante podrá tejer alianzas con sus aliados para quedar cerca del quórum que se logra con 129 diputados.

Según el reparto de bancas, el Frente de Todos logró este domingo 65 bancas y quedó con 107 escaños en el Congreso. Llegaría a 121 con sus aliados.

En tanto que, Juntos por el Cambio, que ponía en juego 46 bancas de 107 -contando a sus aliados de Evolución Radical- se alzó con 56 y quedaría con 119 escaños

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios