DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 15 AÑOS

Buscan implementar el uso obligatorio de una libreta de salud para los niños de la Provincia

jueves, 24 de octubre de 2019 · 17:32

En la mañana de hoy, desde la cartera de Maternidad e Infancia, cuyo director es el doctor Antonio Buljubasich, señalaron que buscan implementar una libreta de salud para los recién nacidos en todo el territorio provincial.

Dicho documento tendrá validez durante los primeros 15 años de vida, es decir, desde el momento del nacimiento de cada persona.

Según lo informado por Buljubasich, la libreta contendrá información de suma importancia y que en general tenemos dividida en diferentes documentos como el calendario de vacunación o los primeros controles médicos.

"Para el equipo de salud es de gran utilidad porque al ser maleable, es una herramienta portable que permite continuar con unificación de los controles a pesar de que el paciente se desplace. Tiene información básica de eventos como el embarazo, nacimiento, controles de salud... lo que permite detectar factores de riesgo y desviaciones del eje"

Otra de las características de este documento, es que al momento del nacimiento se abre la libreta con los datos, "que es una información muy sensible para la historia clínica del niño"

Además, contiene calendario de vacunas, control odontológico, PROSANE, consejos sobre hábitos y alimentación saludable, prevención de accidentes, "así que es bastante completa"

Destinado a cada recién nacido en el ámbito público y privado, su implementación será en los próximos meses puesto que, como señala Buljubasich, "estamos en pre acuerdo con el Registro Civil y la Legislatura ya que esto debe tener una marco legal que va a hacer obligatorio su uso"

 

 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios