GERARDO MORALES

"Reivindico el debate que se está dando en los IES"

martes, 01 de octubre de 2019 · 17:51

Durante la jornada de inauguración de los 20 kilómetros del tramo Valle Colorado - Santa Ana, el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la problemática que están atravesando de los IES respecto a las propuestas de nuevas carreras y cierre de algunas otras.

"Reivindico el debate que se está dando en los IES. Vos me pedís tecnicatura en turismo y algunos rectores quieren seguir enseñando maestra jardinera y de grado (...) tenemos nueve mil sin trabajo. Entonces, les hacemos perder veinte años, demoran ocho años en formarse y nueve años en conseguir trabajo"

Según lo expresado, parte de la solución sería, no dejar de formar, pero si, "vamos a bajar, tenemos que abrir (nuevas carreras), con los mismos docentes, nadie va a perder el trabajo. Por eso toda esta movida que hacen, no tiene sentido porque no es verdad, nadie va a quedar sin trabajo"

En la siguiente nota, Morales aborda este tema y señala la necesidad de renovar la oferta educativa, de la constante formación de los docentes a cargo de las diferentes carreras y la flexibilidad del sistema educativo provincial:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios