Viernes 22 de Febrero, 04:23 hs
SAN SALVADOR DE JUJUY

A pesar de las lluvias, la intersindical jujeña marchó contra los tarifazos

A pesar de la copiosa lluvia, la intersindical jujeña marchó hacia casa de gobierno en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

La medida respondía a los incrementos tarifarios que desde el 2016 no ha cesado y "que en tres meses nos van a llevar a más de un 50% arriba los servicios de luz, gas y agua", expresaba Susana Ustarez, Secretaria General de APOC en una entrevista anterior con RCI.

Participaron de la misma CEDEMS, ADEP, SEOM, ATE, SIEOM, AJPJ, APOC, SITRAVIP, SEPJU, el Movimiento de Mujeres, Concejales y Diputados de todo el arco opositor a la alianza UCR-Cambiemos y vecinos.

"Han venido muchos colegas, participantes de todos los sindicatos y vecinos en general a manifestarse de manera pacífica frente a esta política de ajuste que están llevando adelante los Gobiernos Provincial y Nacional y que impacta en el bolsillo de todos... y educación que se va a ver perjudicado sobre todo con el nuevo aumento del transporte", señalaba el Secretario General de CEDEMS.

Por su parte, el Diputado Juan Manuel Esquivel, expresó que "ni con toda la lluvia le va a sacar el enojo a la gente con el brutal ajuste que ya ha padecido durante el 2018 y en estos tres años de alianza"

Así enumeró los aumentos anunciados para los servicios que se harían efectivos durante todo el semestre que ya inició:

  • 18% agua
  • 32% transporte, hasta marzo
  • 15% luz

"Y saben cuanto van a aumentar los sueldos durante este año, según la pauta presupuestaria 2019 de la Provincia de Jujuy? Apenas un 22%", teniendo en cuenta que dichos servicios han aumentado 1.000, 2.000 y 3.000 % desde el año 2016.

Más detalles en la nota con Esquivel que habla de esta convocatoria y de las elecciones 

 

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios