Viernes 20 de Julio, 02:02 hs
AUTOMOVILISMO

Participantes de "La Gran Carrera" llegaron a Purmamarca por décima vez

Las setenta joyas mecánicas participantes de "La "Gran Carrera" llegaron a Purmamarca por décima vez, dejando su encanto y glamur en medio de un paisaje natural espectacular.

La quietud del pueblo se alborotó cuando empezaron a arribar los autos de colección contrastando las casas coloniales con las reliquias sobre cuatro ruedas que transitaron ante los ojos asombrados de los pobladores.

El sol a pleno y el cielo más celeste que nunca fueron el marco adecuado para recibir a los 70 autos sports que en algún momento compitieron en diferentes carreras entre 1930 hasta 1980. Hubo participantes de España, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Chile y de distintas provincias de Argentina que lucieron sus Mercedes Benz, Alfa Romeo, Porsche, Bugatti, entre otras marcas.

El arribo fue maravilloso con los rayos del sol haciendo relucír el brillo de las máquinas antiguas ante los asombrados ojos de los purmamarqueños que aprovecharon para tomar imágenes con sus cámaras y celulares.

Los participantes y organizadores almorzaron en el hotel Manantial del Silencio, allí fueron recibidos por la Comisión Municipal de Purmamarca y una presentación especial de la Orquesta Infantil "7 Colores" y la Orquesta Infantil de Maimará, quienes interpretaron temas clásicos del folclore jujeño dirigidos por el director Daniel Pascual. El grupo Viento Purmamarca también amenizó la tarde, mientras el jefe de la comuna, Oscar Tolaba, dio la bienvenida y agradeció la visita, destacando

la importancia para la promoción del destino turístico. Asimismo, agradeció a la organización por la entrega de regalos a los niños de la orquesta y la colaboración brindada.

"El sol nos ilumina"

Fernando Aranguren, uno de los mentores de la carrera, justificó diciendo: "De las 11 ediciones que llevamos, 10 veces estuvimos en Purmamarca. Siempre es un placer y una alegría estar acá con un sol que ilumina a todos. Elegimos este lugar porque tiene una energía propia, los participantes vienen y se van recargados".

A su turno, el piloto llegado de París (Francia), Joel Lansard, comentó entusiasmado: "Es la primera vez que participo en esta carrera estupenda. Me encantó Purmamarca, es un lugar fabuloso con cosas diferentes que no tenemos en Europa. La organización muy buena, es un honor y un placer estar aquí. Corrí con un auto Bugatti gris del año 39 que requiere de muchos cuidados".

La comitiva compartió exquisiteces de la gastronomía local y luego

partieron hacia la plaza 9 de Julio, después recorrieron el Cerro de los siete colores y el paseo de Los Colorados.

Finalmente, retornaron a San Salvador para la cena y entrega de premios.

 

Fuente: Tribuno de Jujuy

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios