ECONOMÍA

En días regirá el acuerdo por los cortes de carne: dónde podremos conseguirlos en Libertador?

martes, 26 de enero de 2021 · 17:31

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunión con los ministros Kulfas (Desarrollo Productivo), Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) y la secretaria Español (Comercio Interior); pero también con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El resultado de la reunión con los empresarios cárnicos devino en el fortalecimiento la oferta de carnes a precios populares, con rebajas de entre el 15 y 30 %, según el corte, con valores que se retrotraen a comienzos de noviembre pasado.

Según señalan desde el gobierno, el nuevo cuadro tarifario estará disponible en algunos lugares desde este fin de semana y en otros a partir de la semana que viene. Se hará una revisión trimestral de los mismos y funcionará los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes

En Libertador General San Martín, por el momento, la única firma que es parte del acuerdo, de manera oficial, es VEA. Sin embargo, es de esperar que ante la merma en la venta para el resto de los super mercados y grandes carnicerías, se hagan eco de la medida

CÓMO QUEDARON LOS PRECIOS?

*Tira de asado: $399 (-29%).

*Vacío: $499 (-20%).

*Matambre: $549 (-13%).

*Tapa de asado: $429 (-15%).

*Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).

*Carnaza: $359 (-13%).

*Falda: $229 (-30%).

*Roastbeef: $399 (-12%).

A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios