ANSES

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si sos beneficiario y qué pasos seguir para cobrarlo?

miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:20

Más de 11 millones de personas que se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en toda la República Argentina, por lo tanto ANSES habilitó una plataforma online para poder realizar las consultas sobre el 'bono de los $10.000'

Si bien, el Gobierno está cruzando los datos de los inscriptos con otros organismos públicos, como AFIP y Migraciones, para determinar quiénes cobrarán por fuera de los 2,4 millones que ya lo hicieron, que son los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo; para los beneficiarios restantes, el IFE comenzará a percibirse a partir del 15 de abril, con un cronograma que aún resta definir.

Para consultar se debe ingresar al sitio https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

Posteriormente, es necesario completar datos vinculados al beneficiario:

  • Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará la acreditación de los $10.000. 
  • Los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria podrán optar por otros métodos de pago como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, en forma presencial en el Correo Argentino o través de una billetera virtual.
  • Si los datos son validados, el monto se acreditará a partir del 15 de abril, luego de cumplir con los trámites requeridos.
  • Si la solicitud es rechazada, se le comunicará a quien corresponda mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social
  • Si el monto fue percibido indebidamente, se descontará el aporte a través de un 20% mensual sobre cualquier otro beneficio que reciba, hasta compensar el monto total (según la Resolución 84/2020 de la ANSES).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios