ECONOMÍA

El Dr Figueroa analiza las medidas del Gobierno Nacional y su efecto en el bolsillo

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 16:42

En su columna semanal por RCI, el Dr Pedro Figueroa analiza temas de interés general, siempre priorizando lo previsional.

En esta ocasión, hace un repaso y se detiene en las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional luego de conocerse el resultado definitivo de las PASO.

"El precio de las naftas se congeló durante 90 días, pero, cómo será el día 91? Capaz que las petroleras nos digan: señores, el día 91 tiene otro precio y ahí me van a pagar lo que el Gobierno me congeló y me obligó a que no suba durante 3 meses"

Si bien, Figueroa, califica las medidas como cargadas de buena intención, advierte que "cuando se hacen al galope, sin consultas previas; a veces salen bien y a veces no"

En cuanto al IVA de los alimentos, señala que algunos ya remarcaron los precios en un 15, 20 y hasta 30% por lo cual, la medida no los afectaría. En tanto que los comercios debían acatar la norma a partir del viernes 16 de agosto, día en que fue publicado en el Boletín Oficial

"Me pregunto como un ciudadano (...) desde que comenzaron a subir las tarifas del gas, de luz, de agua (...) me imagino que los ministros y demás, ya se iban a dar cuenta que efecto iba a producir todo esto? Los que produjo: desocupación, cierre de pymes, baja del consumo... todas las desgracias que estamos sufriendo hace ya tiempo"

Más detalles en la columna del Dr Figueroa:

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios