POLÍTICA y ECONOMÍA

Gobierno se reunió con supermercados e industria de medicamentos: podrían bajar algunos precios

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 17:35

En las últimas horas, el equipo de trabajo del actual presidente Alberto Fernández, salió a la cancha y se reunió con supermercados e industria de medicamentos.

Según lo informado en la mañana de hoy por ámbito, se está trabajando en materia de rebaja de los precios de medicamentos.

El Ministro de Salud, Gines González García, anticipó: "Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos", pero si señaló "le hemos pedido (a la industria) que la rebaja sea estable, que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a la inflación”

En relación a la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables, comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

Para quienes no lo conocen, Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. Su implementación, podría tardar entre 90 y 120 días, pues deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria

En tanto que en el caso de jubilados, el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos, y están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Gobierno se reunió con supermercados y trabaja en una nueva lista de Precios Cuidados

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea las principales cadenas en el país. En el encuentro se habló de la situación del sector, el programa Precios Cuidados, y una canasta navideña para los próximos días.

En cuanto a la lista de Precios Cuidados la idea es llegar al vencimiento de la vigente, el próximo 6 de enero, con una lista nueva. Luego se verá cómo se sigue.

El programa fue creado en los últimos tiempos de gobierno de Cristina Fernández fue luego prolongado por Mauricio Macri, pero la gestión saliente habilitó mayores incrementos de precios y no desplegó controles suficientes para garantizar su cumplimiento y abastecimiento. Incluso lanzó una nueva versión con Precios Escenciales, que tampoco tuvo éxito.

Por otro lado, la canasta navideña que se está diagramando tendría entre cinco y seis productos, como máximo, y estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería y listas. No será un paquete armado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios