FRENTE DE TODOS

Luego del 1º Plenario de Equipos Técnicos del NOA, este sábado será el turno de Libertador

miércoles, 09 de octubre de 2019 · 15:35

El pasado sábado 05 de octubre, Tucumán, Neuquén San Juan y Jujuy, entre otras provincias, realizaron el 1º Plenario de Equipos Técnicos del NOA.

Participaron de la actividad aproximadamente 500 profesionales: ingenieros de todas las ramas, antropólogos, abogados, comunicadores, economistas, educadores, etc. En Jujuy, además, estuvieron presente las autoridades de la UNJu y; la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, donde se llevó a cabo el encuentro.

Si bien hace más de un mes se trabaja en diferentes propuestas, "lo que hicimos en el plenario fue discutir y elaborar las conclusiones que, son acciones concretas en políticas públicas para Jujuy, y lo que creemos que debiera tener en materia económica, en materia productiva, en gestión de municipio y cultural. Han salido un montón de propuestas",expresaba Federico Noro del Equipo Técnico del Frente Para Todos.

Estas propuestas a las cuales hacer referencia Noro, serán recopiladas y mediante la diputada Moisés, entregadas a Nicolás Trotta y Alberto Fernández.

Por su parte, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, destacaba en comunicación con Radio Universidad que: “como consigna de todos es volver mejores y lo que tiene eso de mejorar justamente es poder llegar con políticas públicas remozadas que cambien este modelo actual que se basa en el endeudamiento y en la especulación financiera para un modelo distinto, un programa de políticas públicas que tenga que ver con el crecimiento, el desarrollo, la redistribución de los recursos, así que en este sentido es importante que en todo el país se están realizando reuniones de equipos técnicos para hacer propuestas, realizar políticas públicas que puedan cambiar el modelo que actualmente está en vigencia” y añadió “una de las consignas del Frente de Todos es que no es solo cuestión de volver sino hacer las cosas mejor de las que se hicieron antes”

En cuanto a la jornada, destacan "ha sido muy productiva, se ha desarrollado con numerosas ponencias, ideas e intercambio"

En el caso de Libertador, este sábado a partir de las 09:00 horas, en instalaciones de la Sociedad Siria, ubicada en calles Jujuy e Independencia de nuestra ciudad.

La invitación se hace extensiva para todo quien deseen participar y aportar a lo que Noro denominó como un espacio de trabajo previo de sistematización, donde "en vez de esperar, estamos haciendo esa producción de propuestas" con la intención de abarcar todas las regiones de Jujuy.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios