Jueves 20 de Septiembre, 04:58 hs
MASSA CUESTIONÓ LAS DECLARACIONES

Asesor de Trump dijo Argentina debería dolarizar, que trabajan en eso pero el Gobierno lo descarta

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad (1990) o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. 

En una entrevista con el canal de noticias Fox, Kudlow aseguró que el gobierno de Donald Trump y particularmente el Tesoro de EEUU está "profundamente involucrado" con lo que ocurre en la Argentina y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones. 

Asimismo, consideró que "la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar". "No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares", agregó y recordó que "funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad" y sugirió que "eso es lo que necesitan para volver a hacerlo". 

"La gente del Departamento del Tesoro está en eso", finalizó el asesor de Trump. Cabe recordar que durante su paso por Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunieron con funcionarios del Tesoro de EEUU. 

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recordó las críticas consecuencias que tuvo la convertibilidad en el país, con el impacto final en la crisis de 2001.

"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad, esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", dijo Massa

tanto desde el Ministerio de Hacienda como del Banco Central ante la consulta de ámbito.com se ocuparon de desmentir esta afirmación.

"Es una opinión", aclararon descartando que se esté negociando un acuerdo de estas características. Es más desde la Casa Rosada comentaban no sin cierto entusiasmo que las "negociaciones con el FMI vienen muy bien". Es más, deslizan que "podría incluso implicar más fondos para la Argentina".

Pero Kudlow no es el único que recomienda dolarizar la economía, hace días que Steve Hanke, economista de Universidad Johns Hopkins, viene diciendo que lo mejor para Argentina sería "eliminar el peso y dolarizar oficialmente el país". Cabe recordar que Hanke, asesoró al expresidente Carlos Menem en los años noventa. También que la convertibilidad fue una de las causales de la crisis del 2001.

Fuente: Ámbito Financiero

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios