Jueves 20 de Septiembre, 04:58 hs
EN SAN NICOLÁS

A 10 años del conflicto con el campo, Macri y Vidal desembarcan en pleno corazón del agro

Cambiemos se siente como pez dentro del agua en el campo. Un claro ejemplo es el estelar desembarco que Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal harán en la inauguración de la exposición agropecuaria más importante del país.

A una década de la 125, la resolución que desató una crisis entre el campo y el gobierno kirchnerista, la presencia del tándem PRO en San Nicolás se lee políticamente con un pie en el presente y otro en el pasado.

La primera en llegar fue la gobernadora bonaerense, quien este lunes por la noche participó de la cena de inauguración de ExpoAgro. Allí estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien este martes desayunará con intendentes de la región.

Luego será el turno del Presidente, quien encabezará la inauguración de ExpoAgro junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Tras los roces con los industriales, al mandatario se lo verá con productores agropecuarios, proveedores de insumos, y dirigentes de diversas agrupaciones del sector. Lo cierto es que desde su llegada a Balcarce 50, Macri le envió guiños al agro. A pocos días de asumir, el mandatario anunció la reducción de los aranceles a los granos con el objetivo de impulsar la inversión agropecuaria. 

Con una fuerte presencia de funcionarios bonaerense, al desayuno de trabajo se sumará el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. En tanto, a media mañana está previsto el corte de cintas de la muestra luego Sarquís se reunirá con sus pares de Córdoba y Santa Fe en el marco del Consejo Federal Agropecuario Pampeano. 

Más tarde, el funcionario responsable del agro y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, asistirán a una conferencia sobre desburocratización. Por último, Sarquís y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, presentarán la Mesa de Maquinaria Agrícola de la Provincia, ámbito que reunirá a los actores de la cadena para trabajar los temas de interés del sector y potenciar la actividad.

 

Fuente: Ámbito


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios