NACIONALES

Se realizó la primera reunión de la mesa interministerial para el desarrollo infantil temprano

lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:39

Se realizó la primera reunión de la mesa interministerial para el desarrollo infantil temprano. En el encuentro estuvieron presentes, además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES; Victoria Tolosa Paz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina; Marisa Graham, Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Gabriel Lerner, Secretario de Niñez Adolescencia y Familia.

Además por videoconferencia participaron Fabiola Yañez, Primera Dama y Presidenta del Consejo Asesor del Programa Conjunto de Primera Infancia y Desarrollo Sostenible; Nicolás Trotta, Ministro de Educación; Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y Marcela Losardo, Ministra de Justicia y Derechos Humanos.

"Nos planteamos aquí que, los programas y las políticas dirigidas a la niñez y adolescencia deben tener una concreción y un impacto real en la vida material y simbólica de los chicos, chicas y sus familias, y en el lugar donde viven. Tenemos un importante índice de pobreza, el 56% de ellos está bajo la línea de pobreza, eso sigue interpelando al mundo adulto..."

En la siguiente nota, Victoria Tolosa Paz - Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Marisa Graham - Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; comentan sobre los detalles y proyectos que podrían ejecutarse en el corto plazo:

 

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios