NACIONALES

Dudas por el 17 de agosto: ¿es feriado el lunes 19?

jueves, 08 de agosto de 2019 · 15:10

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Esta fecha que se considera feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este 2019 cae sábado y no se trasladará al 19. Sin embargo, el Gobierno estableció  que el lunes será día no laborable con fines turísticos.

De este modo, quedará a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no. En tanto que, los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros sí accederán al día libre.

En años anteriores para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó "día no laborable con fines turísticos", de modo que las empresas definen en cada caso cómo implementan la medida. 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios