ESTUDIO DE IPSOS

Las redes sociales lideran el ranking de las marcas más influyentes para los argentinos

viernes, 26 de julio de 2019 · 17:41

Las redes sociales lideran el ranking de las marcas más valoradas por los argentinos, según reveló un amplio estudio de la consultora Ipsos, de acuerdo a lo publicado en el día de hoy en el portal digital de Ámbito

Según el estudio, Whatsapp, Google, Youtube y Facebookencabezan el top 10 de las “Marcas Más Influyentes” (Most Influential Brands - MIB).

“Es contundente el liderazgo de las marcas ubicuas digitales, ocupando casi todo el top 10 aún por encima de empresas históricamente potentes en el mercado.La transformación de las formas de comunicarnos, junto a nuevas estrategias de marketing que adoptan las compañías más animadas, han consolidado un crecimiento sostenido que las mantiene en la cabeza de todos los rankings”, señaló Silvia Novoa, una de las directoras del proyecto MIB en Ipsos Argentina.

Luego de las empresas de comunicación digital, aparece la única empresa nacional del Top 5: Mercado Libre, de Marcos Galperín.

WhatsApp posee 1,5 billones de usuarios en el mundo, con presencia en 180 países. Se estima que administra 29 millones de mensajes por minuto. El 76% de los argentinos conectados la utilizan habitualmente. Facebook pagó u$s19.000 millones para adquirirla.

De las 20 primeras marcas solo seis son nacionales. En el Top 20 se encuentran Pago Fácil, SanCor, La Serenísima, Yogurísimo e YPF. “Es un desafío para las empresas nacionales acceder a los primeros lugares del ranking. La influencia es un valor que lleva mucho trabajo obtener, pero que puede perderse con facilidad. Para esto es necesario tener una gran adaptación al cambio y apuntalar una visión de futuro con audacia para conquistar el mercado”, agregó Novoa.

El estudio se realiza todos los años a nivel mundial en más de 16 países entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, China, Alemania y Brasil, entre otros. En la Argentina se consultó a 1.000 consumidores entre noviembre y diciembre 2018. La muestra fue controlada por cuotas y los resultados tiene un margen de error de +/- 3,1%, con un nivel de confianza de 95%.

Según detallaron en Ipsos, el índice determina la influencia de las marcas en la sociedad y éste se explica a través de cinco dimensiones: conectividad, vanguardia, confiabilidad, compromiso con la comunidad y presencia. Estas dimensiones engloblan 46 atributos presentes en la investigación.

WhatsApp demostró 35% de vanguardia, 27% de confiabilidad y 25% de conectividad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios