DOODLE DE GOOGLE

A 96 años de su nacimiento, Google homenajea al Dr René Favaloro

viernes, 12 de julio de 2019 · 14:30

Doodle de Google aparece cada vez que una buena causa lo convoca. En esta ocasión, no es para menos, homenajea al doctor René Gerónimo Favaloro quien naciera un 12 de julio en la La Plata, en el año 1.923, aunque en pocos días más (el 29 de julio), se cumplirán 19 años de su fallecimiento.

Favaloro fue un educador y cirujano sobresaliente; reconocido en el mundo entero desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena.

Se especializó en Cleveland Ohio y a su regreso en Argentina comenzó a desplegar la magnífica carrera profesional que hoy lo lleva a ser recordado en todo el globo.

Fue miembro de la CONADEP (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas), condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros.

Durante la crisis del 2000 el PAMI tenía una gran deuda económica con su fundación lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al entonces presidente y recientemente fallecido, De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.

A propósito de ese acontecimiento, las redes explotan recordando que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron parte del conflicto que lo arrastró a su final

"A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación". René Favaloro

En el ese momento, Larreta era director del PAMI y se negó a condonar o ayudar al Instituto Cardiológico que había logrado avances significativos para la medicina coronaria en el mundo entero, creado y liderado por Favaloro. 

Vidal entra en el juego, ya que por aquel entonces, era asesora en Recursos Humanos en el P.A.M.I.; y mano derecha del actual jefe de Gobierno porteño. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios