43º AÑOS

Ciudadana ledesmence participó del acto por el día nacional de la memoria, la verdad y la justicia

viernes, 22 de marzo de 2019 · 14:22

El 24 de marzo del año 1976, los comandantes de las tres armas: Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, derrocan en la madrugada de este día al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, quien había asumido la presidencia tras la muerte del general Perón.

Este golpe militar dio comienzo al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, fue en realidad una dictadura de más de siete años, que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas alrededor de todo el territorio Nacional.

En la mañana de hoy, en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó un acto protocolar del que participó Hilda Figueroa, ciudadana de Libertador que fue presa en los años de la dictadura argentina

En el momento de tomar la palabra, agradeció la invitación y lamentó la ausencia de la bandera de la Policía de la Provincia, puesto que "es muy importante importante en este tipo de actos, la reivindicación de las fuerzas de seguridad al hoy, porque fueron y son muy distintas a las de la dictadura militar"

"Hoy 24 de marzo, debemos recordar para que esto no vuelva a suceder, y sobre todo para tener en nuestra memoria una herramienta permanente para el 'NUNCA MÁS'. Si nosotros ignoramos, no escuchamos, no leemos, si con indiferencia vamos a seguir el abordando el 'no te metas' de aquella dictadura... la memoria no solo significa traer el recuerdo las terribles tragedias de cada uno de los sobrevivientes"

En esta ocasión, compartimos con ustedes un video que a modo de resumen es quizás el mejor acabado puesto que su autor, Felipe Pigna, es un profesional muy didáctico, simple y claro en sus explicaciones sobre los hechos históricos. Y ese es uno que ha marcado la historia Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios