JUJUY y RESTO DEL PAÍS

No comienzan las clases? CTERA confirmó paro Nacional y CEDEMS define éste sábado

viernes, 01 de marzo de 2019 · 13:59

*Imagen alusiva

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país.

Así, el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8, el gremio mayoritario definió la huelga en reclamo de la reapertura de la paritaria Nacional.

Hasta el momento, solo seis provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut

Asimismo, las dos principales centrales de docentes universitarios -Conadu y Conadu Histórica- también irán a una huelga para la semana próxima, aunque la medida se sentiría con menor fuerza ya que en muchas facultades todavía las clases no habrán arrancado

JUJUY

En la Provincia se agudiza la situación con los gremios docentes tras el rechazo a la oferta salarial del 10%  de incremento salarial propuesta por el gobierno provincial. Anoche en una nueva instancia de diálogo en el ministerio de Educación no hubo avances y los docentes ya piensa en un paro para el 6 y 7 de marzo.

Sin embargo, recién mañana sábado durante asamblea se reafirmará el rechazo al único propuesta oficial  y se decidirá un paro de 48 horas que se prevé será para el el miércoles y jueves próximos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios