ASUMIÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Alberto Fernández llegó en su vehículo y anunció una batería de medidas

martes, 10 de diciembre de 2019 · 18:12

El presidente Alberto Fernández llegó a la jura en el Congreso de la Nación manejando su propio vehículo acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, y Juan Pablo Biondi. Alrededor de 10 kilómetros antes se podía escuchar el aliento de las personas que veían pasar la caravana presidencial por las calles de Buenos Aires. 

Llegó al Congreso antes del mediodía donde fue recibido por la saliente vicepresidenta Gabriela Michetti, y la entrante Cristina, además de Sergio Massa, quien será el titular de la Cámara de Diputados.

Fernández recibió la banda y el bastón de mando de manos Mauricio Macri, quien de modo solmene cumplió con la ceremonia y luego se retiró del Congreso.

Acto seguido, el flamante Presidente inició su discurso ante la Asamblea Legislativa con un llamado al diálogo y al trabajo en conjunto con todos los sectores políticos, haciendo hincapié en la necesidad de reactivar la economía y atender a las necesidades de los sectores más postergados. "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de un nuevo contrato social", dijo.

Pero además, toco una amplia diversidad de temas que van desde la Creación de un Consejo Económico y Social, la vuelta del Ministerio de Salud, la Reforma Judicial, la intervención de la AFI, pasando por créditos no bancarios a bajas tasas, haciendo hincapié en el sistema productivo Argentino y la necesidad de hacer de "Ni Una Menos una bandera de toda la sociedad".

También hizo un apartado especial para todo el aparato comunicacional en el cual podrían introducirse modificaciones relacionadas a la propaganda estatal, señalando que durante su gobierno, Macri gastó 9 mil millones de pesos y será una cuestión a rever; sobre todo en cuanto a contenidos que estén más abocados a la cultura y la educación.

Su discurso no terminó allí, con extensas 27 páginas, lo compartimos para quienes deseen conocer de manera poco más profunda la propuesta del nuevo presidente de la República Argentina:

Discurso completo de Alberto Fernández - 10 de diciembre de 2019.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios