Viernes 22 de Febrero, 04:20 hs
JUJUY AÚN NO SE PRONUNCIÓ

Calendario electoral 2019: algunas provincias adelantarán sus elecciones

El año 2019 al ser electoral, viene bastante movido en cuanto a las decisiones que varias provincias del País están tomando o tomarán en las próximas semanas.

Hasta el momento son 9 los distritos que confirmaron que desdoblarán sus elecciones, por lo tanto los comicios se llevarán a cabo en una fecha diferente a la prevista para las nacionales que serán: 11 de agosto primarias, 27 de octubre generales y de ser necesario, 24 de noviembre ballotage.

*Imagen extraída de Infobae

 

Las provincias que ya confirmaron que no seguirán el calendario nacional para sus elecciones a gobernador y legisladores son NeuquénRío NegroCórdobaLa PampaSan JuanChubutEntre RíosSanta Fe y San Luis. Cinco de ellas, tendrán además primarias obligatorias en virtud de sus legislaciones locales. A estas 9 se le podrían sumar La Rioja y Catamarca, cuya gobernadora promovió la eliminación de las PASO y se pronunció a favor de adelantar los comicios.

En cuanto al caso de la Provincia de Jujuy, aún no se ha confirmado si se adelantarán o no los comicios, al igual que Mendoza. La expectativa al respecto, crece, pero las autoridades deben decidir, en términos de intereses electorales, cual es la fecha mas conveniente.

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios