Miércoles 15 de Agosto, 12:35 hs
SESIÓN HISTÓRICA EN EL SENADO

El rechazo a la despenalización del aborto recorrió los diarios del mundo

El Senado rechazó por 38 votos contra 31 y dos abstenciones el proyecto de legalización del aborto. Tras una maratónica e histórica sesión, la media sanción proveniente de Diputados finalmente no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la gran parte de los parlamentarios. El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.


Como anticipó Amnistía Internacional, "los ojos de todo el mundo" estuvieron puestos sobre Argentina durante la jornada histórica sobre la despenalización del aborto que tuvo lugar este miércoles en el Senado.

El diario inglés BBC News priorizó los disturbios que ocurrieron durante la madrugada. "Enfrentamientos en Argentina por ley de aborto", tituló.
 

El francés Le Monde eligió dar voz a las mujeres que se manifestaron "Derecho al aborto en Argentina: ´Este voto es una pena. Los senadores no entendieron nada´".

El País, de España, irónico sobre el resultado de la votación: "El Senado argentino dice 'no' al aborto y deja al país con una ley de 1921".

El diario brasileño O Globo, escueto: "El Senado argentino rechaza la legalización del aborto".

 

Fuente: Ámbito Financiero

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios